Descubriendo Santorini, Gecia

Descubriendo Santorini, Gecia

Sobre un mar azul cobalto

Santorini es quizás la isla más bonita de las Cícladas, en el Mar Egeo. Aunque el turismo ha cambiado su espíritu, aún conserva un aire mágico que se potencia por un paisaje donde el blanco más inmaculado convive con el azul más fuerte.

Las islas antiguamente eran una sola isla. Era de forma redonda, como si fuera un huevo frito. Pero en el 1627 A.C., su parte central explotó y provocó la mayor explosión volcánica de la que pueda haber registro. Nadie lo pudo apuntar, pero basta decir que la civilización minoica, que había surgido con esplendor en Creta, desapareció de la historia por la fuerza del tsunami que causó la explosión. Y dicen que aquí surgió la leyenda de la Atlántida.

Así nació Santorini, que tras otras erupciones y movimientos telúricos, ahora tiene forma de cruasán y es uno de los centros turísticos más importantes y más bonitos de las islas Cícladas.

La principal ciudad de Santorini es Fira, una villa pensada por y para el turismo, con un pequeño centro que se convierte en un nudo de tránsito, y unas callejuelas en las que conviven tiendas de lujo con bares y restaurantes de comidas típicas. Pero todos los caminos llevan, invariablemente, al paseo de la cornisa mayor, donde la caída del sol es un espectáculo que ningún visitante puede perderse.

Pero la joya de la corona es el pequeño poblado de Oia, en el extremo norte de la isla. Para llegar a ella, el consejo es abstenerse de tomar el bus vecinal y emprender una caminata de tres horas por los caminos de cornisa, resistiendo al viento en algunos tramos, descubriendo lagartijas en otro, siempre con el mar azul a la izquierda y con caprichosas formaciones rocosas a la derecha. Así, se llega a esta villa blanca de calles de laberinto e iglesias de bolsillo, donde se contempla las mejores vista del paraje.

Es cierto que aquí las casas no son tan impecables y los pastizales son largos. Pero como en toda Grecia, sus habitantes siempre reciben al visitante con una sonrisa.

The following two tabs change content below.

Viajes Karibean

Somos un grupo de personas que viajan por todo el mundo para poder retransmitir las mejores noticias. Somo eficaces y realmente rápidos, aconsejamos sobre todas las ciudades importantes y que realmente merecen ser visitadas. Nos encanta tener las ideas y conocimientos de casa lugar que visitamos.

Latest posts by Viajes Karibean (see all)